lunes, 15 de julio de 2013

Colecho


Desde que karla nació duerme conmigo y su padre: aun lo sigue haciendo y ya tiene 7 meses al principio fue un poco difícil en la cama del hospital me despertaba constantemente para ver que la beba estuviera bien pues cuando digo que durmió conmigo me refiero desde que nació karla se quedo conmigo en mi cama de hospital.

 Tengo que admitir que esos tres días solo pegaba el ojo cuando el padre de karla iba a visitarnos pues en el hospital no dejan que los hombres amanezcan pues aprovechaba las horas de visitas para dormir tranquila ya que la beba estaba bien cuidada en brazos de su papi.

De regreso a casa yo pensé que iba hacer mas difícil ya que el papi de karla tiene un mal dormir, pero tengo que agradecerle a karla que alfredo mejoro mucho el dormir, karla nació prematura y de 5 libras así que estaba chiquitita, obviamente teníamos miedo de hacerle daño a la beba.

Primera noche en la casa super bien karla dormía como un angelito y su papi velaba el sueño de ella y mio, para mi era mas cómodo para darle el seno de madrugada ya que por la cesárea no podía moverme mucho.

Las demás noches fueron igual de normales ya el cuerpo se había acostumbrado al nuevo miembro de la casa.

Bueno la beba ahora se mueve en cantidad así que hemos puesto muchos cojines en el suelo por si se cae la beba, la cama esta bajita pero para mayor seguridad de la beba pusimos los cojines ya que el otro día le paso por encima a su papi el se despertó a tiempo para evitar la caída de la beba, por eso hemos decidido poner muchos cojines en el suelo al rededor de la cama.

Cada día es una aventura el despertar al lado de mi beba y ver esa enorme sonrisa en su rostro.


sábado, 13 de julio de 2013

Antojos en el embarazo

Bueno yo voy a contar mi experiencia de cuando estuve embarazada y sobre los mitos que hay sobre los antojos.

Mi primer antojo fue algo raro aun no sabia que estaba embarazada, pero tenia una extraña ansiedad por probar tierra, hay comencé a sospechar que algo estaba raro jejeje un mes después me hice la prueba y salio positivo ¿ Se preguntaran sí probé la tierra? Pues si un poquito era mucha la ansiedad.

Bueno después que supe que estaba realmente embarazada pues me antojaba de todo no sabia si era antojo o mañas de embarazada pero me consentía y me comía lo que me gustara en el momento.

A todas nos han dicho que si no nos comemos el antojo pues el bebe nace con la marca del antojo a mi me preocupa antojarme de algo raro y que no me lo pudiera comer y la beba naciera con esa marca y obviamente en esos días tenia unos terribles antojos de chicharrón cosa que me mortificaba.

Leí todos los artículos sobre antojos en embarazadas los cuales decían que no afectaba en nada al bebe que una no se comiera el anhelado antojo, pero como sabrán no era suficiente para mi así que no corrí ningún riesgo y siempre me comía mis antojos.

 Llego el día del nacimiento de Karla y la revise de arriba a abajo y adivinen mi beba nació con dos marquitas rojos una en la nalguita y otra en la nuca.

Conclusión las marcas no son por antojos, son de nacimientos.

viernes, 12 de julio de 2013

Desarrollo 7 Meses de Karla.

Karla ya tiene 7 meses, ya tiene sus primeros dientecitos los cuales son de la parte de abajo de la boca, cuando le estaban saliendo le dio diarrea pero ya se le quito, no le dio fiebre, si se puso irritable, y llorona.

Karla ya se sienta sola, gatea y esta intentando pararse, aun no dice mama, ni papa, solo balbucea.

En cuanto a su alimentación, sigue prefiriendo la leche materna, me hace caritas con las papillas aunque come un poquito, toma agua y jugo.

En cuanto al sueño últimamente se esta despertando mucho de madrugada y para rematar ya esta despierta a las 6 de la mañana no se si se deba a su crecimiento, pero es de unos días que esta así, de tarde duerme bien sus siestas.

Le encanta jugar,hablar con uno, en su idioma ya que no se le entiende nada jejeje pero mantiene conversación con uno, agarra sus juguetes con las manos se los pasa de una mano a la otra.

Ayer gateando se dio un golpecito en la boca, aunque a veces queremos evitar que se den golpes en sus aprendizajes es casi inevitable ya que son bastante inquietos y es parte de su crecimiento.

Ella se enfermo cuando tenia como 5 meses y medio le dio bronco neumonia, ella comenzó con fiebre de noche, no quería tomar leche y con una tocesita persistente y seca cuando la lleve al pediatra le mando hacer una radiografía en la cual indicaba que tenia comienzo de bronco neumonia  la pediatra le mando unos antibióticos los cuales la mejoraron notablemente, también le mandaron hacer análisis de orina y de sangre y esos salieron muy bien.

Estos 7 meses han sido una aventura con mi princesa.

viernes, 5 de julio de 2013

Las vacunas de karla.

La primera vacuna que le pusieron a mi beba fue BCG se la pusieron al día siguiente de nacer.

 La segunda vacuna fue la de los dos meses que es la triple viral DPT esa si le dio reacción fiebre casi en 38 grados la cual se la baje con acetaminofen y la bañe con agua templada la fiebre le dio por dos días.

En mi país RD se introdujo una nueva vacuna tomada que es el rotavirus la cual fue aplicada a mi beba en su segunda vacuna y la segunda toma fue a los cuatro meses.

La tercera fue la de los cuatro meses que es la segunda dosis de la triple viral DPT, junto con la segunda toma del rotavirus a karla le dio mucha fiebre, vómitos y diarrea y fiebre en 38.2 grados, las cuales baje con acetaminofen en supositorios karla vomitaba cuando se lo daba en gotas.

Hoy le he puesto la de los 6 meses aunque ella tiene casi 7 pues cuando le tocaba la vacuna de los 6 meses karlita tenia gripe y mocos y la pediatra decidió no ponérsela hasta que se mejorara en fin hoy se le pudo poner la vacuna hasta el momento no tiene reacción mas que sueño.

 El papa de karla dice que soy una exagerada por que estoy midiéndole la temperatura constantemente pero todas sabemos que a los bebes no se le puede dejar subir la temperatura por que le hace daño.

Es normal que después de cada vacuna karlita durmiera mucho y estuviera muy quejosa, obviamente yo le doy muchos mimos, besitos y cariñitos

jueves, 4 de julio de 2013

Síndrome del bebe sacudido.


La mayoría de nosotras a veces brincamos o zarandeamos a los bebes cuando jugamos con ellos , pensando en hacerlos reír, pero cuando hacemos esto podemos ovacionarle daños en el cerebros a los bebes. por eso debemos de estar bien informadas aqui pongo lo que es este síndrome:


Las lesiones ocasionadas por sacudir un bebé generalmente ocurren en niños menores de 2 años, pero se pueden observar en niños de hasta 5 años.
Cuando un bebé o un niño pequeño es sacudido, su cerebro rebota contra el cráneo y esto puede ocasionar hematoma cerebral (contusión cerebral), inflamación, presión y sangrado dentro del cerebro. Las venas grandes que se encuentran a lo largo de la parte exterior del cerebro pueden romperse, ocasionando más sangrado, hinchazón y aumento de presión. Esto fácilmente puede causar daño cerebral permanente o la muerte.
El hecho de sacudir a un bebé o a un niño pequeño también puede causar otras lesiones, como daño en el cuello, la columna y los ojos.
Síntomas de un bebe sacudido:
- Irritabilidad extrema 
-  convulsiones 
- Vómitos 
inapetencia para alimentarse 

- Letargo (cansancio extremo, falta de movimiento, inhabilidad para mantenerse despierto) 
- Piel pálida o azulada 
- Problemas respiratorios 
- Alteraciones físicas y neurológicas (contusiones, temblores, estado de inconsciencia o coma, etc.).


" Mariposas"



"Mariposas"

Hoy viene a ser como la cuarta vez que espero 
desde que sé que no vendrás más nunca. 
He vuelto a ser aquel cantar del aguacero 
que hizo casi legal su abrazo en tu cintura. 

Y tú apareces en mi ventana, 
suave y pequeña, con alas blancas. 
Yo ni respiro para que duermas 
y no te vayas. 

Que maneras más curiosas 
de recordar tiene uno, 
que maneras más curiosas: 
hoy recuerdo mariposas 
que ayer sólo fueron humo, 
mariposas, mariposas 
que emergieron de lo oscuro 
bailarinas, silenciosas. 

Tu tiempo es ahora una mariposa, 
navecita blanca, delgada, nerviosa. 
Siglos atrás inundaron un segundo 
debajo del cielo, encima del mundo 

Tu tiempo es ahora una mariposa, 
navecita blanca, delgada, nerviosa. 
Siglos atrás inundaron un segundo 
debajo del cielo, encima del mundo 

Así eras tú en aquellas tardes divertidas, 
así eras tú de furibunda compañera. 
Eras como esos días en que eres la vida 
y todo lo que tocas se hace primavera. 
Ay, mariposa, tú eres el alma 
de los guerreros que aman y cantan, 
y eres el nuevo ser que se asoma por mi garganta 

Que maneras más curiosas 
de recordar tiene uno, 
que maneras más curiosas: 
hoy recuerdo mariposas 
que ayer sólo fueron humo, 
mariposas, mariposas 
que emergieron de lo oscuro 
bailarinas, silenciosas, 

Tu tiempo es ahora una mariposa, 
navecita blanca, delgada, nerviosa, 
Siglos atrás inundaron un segundo 
debajo del cielo, encima del mundo. 

Tu tiempo es ahora una mariposa, 
navecita blanca, delgada, nerviosa, 
Siglos atrás inundaron un segundo 
debajo del cielo, encima del mundo. 

Tu tiempo es ahora una mariposa, 
navecita blanca, delgada, nerviosa, 
Siglos atrás inundaron un segundo 
debajo del cielo, encima del mundo.

Silvio Rodrigues.