jueves, 20 de junio de 2013

Madre primeriza

Cuando somos madres por primera vez estamos llenas de miedos y de dudas, ¿ Seremos buenas madres , sera suficiente la leche materna, que debemos comer , es mejor una cesárea o parto natural? ufff muchas interrogantes verdad.

En mi caso yo había leído bastante sobre el parto natural y la cesárea, al principio yo quería una cesárea pues había leído artículos y preguntado a algunas madres si todo quedaba igual después del parto natural y no quedaba convencida si era o no mejor asi que me hice a la idea de el parto natural, ya que supuestamente podías hacer tu vida normal y con la cesárea tenia que durar mucho tiempo en reposo y que el cuidado con los puntos, que no se podía hacer muchas fuerza en fin. el caso es que dí a luz con cesárea con 36 semanas de embarazo ya que me dio comienzo de preeclampsia , mi beba nació de 5 libras y saludable dure tres días en el hospital.

De regreso en la casa obviamente tuve cuidado de no romperme los puntos y hacia las cosas despacio ya que solo eramos mi pareja , la beba y yo, mi familia no estaba cerca y la de el tampoco, mi recuperación fue excelente sin contratiempo y sin dolor.

En cuanto al lactar al principio era poca la leche pero la pegaba a la teta cada vez que ella quería obviamente, tome jugos, agua de avena, chocolate de agua para incrementar la leche,yo no se si fue por todo lo que tome o porque lacte a libre demanda osea cada vez que la beba quería, el caso es que la leche aumento considerablemente, mi nena ya tiene seis meses y pesa 18 libras y solo con la leche materna, he empezado a darle cereal , salsa de habichuela y compota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario